El COE de Santiago indicó que el promedio diario de casos esta semana fue de 3

El Comité Operativo de Emergencia de Santiago dio a conocer el informe semanal que va desde el domingo 6 de marzo al sábado 12 inclusive. Allí se dieron a conocer los siguientes datos:

– El número de casos fue de 18 positivos.

– El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 3 casos.

– El porcentaje de ocupación de camas Covid:

A) UTI -UCI: 10%

B) Camas Covid leves y moderados: 0%

SE ENCUENTRA EN VIGENCIA EL PASE SANITARIO EN LA PROVINCIA.

Con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privados, en espacios abiertos y cerrados, se instrumento el Pase Sanitario, que consiste en la acreditación del esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Se recuerda:

– Que el horario de circulación es sin restricciones.

– Que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.

AISLAMIENTO:

– Personas con COVID-19 positivo y convivientes con esquema completo de vacunación (7 días), contacto estrecho no conviviente con esquema completo de vacunación (5 días),

– Personas con COVID-19 positivo, contacto estrecho conviviente/no convivientes con esquema incompleto de vacunación (10 días)

El COE informa a toda la población:

A) Que se monitorean semanalmente los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de realizar una vigilancia genomica del SARS-COV-2 para identificar las variantes que circulan en nuestra provincia.

B) Es fundamental en este momento, que todos los santiagueños mayores de 18 años concurran a vacunarse con las 2° y 3° dosis según corresponda y los niños de 3 a 12 años, adolescentes y jovenes de 13 a 17 años las primeras o segundas dosis de las vacunas contra el Covid 19; existiendo VACUNATORIOS PERMANENTES en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario