Se presentó «La Ciudad Corre» en el marco del 469º Aniversario de la Madre de Ciudades

En el marco de las actividades programadas para celebrar el 469º Aniversario de la ciudad, se anunció oficialmente la realización de la maratón «La Ciudad Corre».

La presentación, realizada en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, estuvo a cargo de la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo y el titular de la franquicia de McDonald’s en Santiago del Estero, Carlos Yubrin; acompañados por el coordinador general de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Guillermo Ríos y el director de UltraEventos SDE, Federico Vittar; entre otros funcionarios.

La competencia, organizada por UltraEventos SDE, se disputará el domingo 3 de julio y contará con dos tramos, de 21 y 10 kilómetros respectivamente. En ella, se recorrerán sitios emblemáticos de la ciudad, como la Costanera, el Estadio Único, la Terminal de Ómnibus, el Fórum, la Casa de Gobierno, la Municipalidad, el Centro Cultural, la Plaza Libertad, el Complejo Juan Felipe Ibarra, el natatorio Madre de Ciudades y el paseo Diego Maradona, entre otros.

«Esta importante competencia de carácter internacional es el resultado de una alianza estratégica entre el Estado y el sector privado, potenciando el deporte y el turismo como políticas públicas», indicó la Ing. Fuentes.

«A través de su recorrido, los atletas que vengan de otras provincias y de otros países, podrán conocer los puntos más atractivos de nuestra ciudad, posicionándola como un destino turístico destacado del norte argentino», agregó la jefa comunal.

Por su parte, Bravo destacó la importancia «de recuperar la realización de eventos deportivos y sociales que fueron interrumpidos por la pandemia, conjugando el deporte y el turismo como ejes del desarrollo de la provincia, con el acompañamiento de una empresa tan reconocida a nivel mundial como McDonald’s».

A su turno, Yubrin mostró su satisfacción por poder participar de las celebraciones del mes aniversario de la ciudad, «ya que la empresa tiene una responsabilidad muy grande con la comunidad y, después de dos años de encierro e incertidumbre, poder realizar un evento de esta magnitud es muy gratificante».

En tanto, Ríos remarcó el crecimiento exponencial del atletismo en la provincia y resaltó «la trascendencia de este evento en el que deportistas locales y de todas partes del mundo podrán demostrar sus rendimientos y capacidades».

Finalmente, Vittar señaló que la competencia «también contará con una fan fest en la zona de largada, donde los corredores podrán compartir un momento de distracción con shows en vivo, sorteos de premios y otras actividades».

Las inscripciones se habilitarán el 1 de abril a través de la página web de UltraEventos SDE. Se premiarán los 3 primeros puestos masculinos y femeninos en la general, con una importante suma de dinero. Y en cuanto a las categorías, las mismas se premiarán con trofeos (cada 5 años de edad).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario