El CePSI entrega equipamiento informático a UPAS y Hospitales del interios

La Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, junto a las autoridades del CePSI, Directora Ejecutiva del CePSI, CPN. Liliana Romero, Directora Médica Adjunta del CePSI, Dra. María Eugenia Gauna, Directora Administrativa Adjunta, Dra. Daniela Vaca Japaze; hicieron entrega de impresoras múltifunción a dos centros de atención primaria de la salud y a dos hospitales del interior de la provincia.

Los equipos fueron donados por el Laboratorio Roche a través de la Fundación Garrahan.

Durante la entrega, la Ministra de Salud, Lic. Nassif, señaló que se continúa con el trabajo en red, “una red en la cual el CePSI fortaleció su relación con los demás efectores de los diferentes niveles de complejidad del sistema de salud”, definió.

“El CePSI actúa en la interacción con mucha generosidad institucional, acompañando las necesidades y también con una alta disposición a sostener el intercambio a través de la Oficina de Comunicación a Distancia, posibilitando la accesibilidad a la consulta médica, asesoramiento y capacitaciones”, destacó la Ministra.

Por su parte, la Directora ejecutiva del CePSI, CPN. Liliana Romero, comentó que tras el Congreso Internacional de redes y comunicación a distancia en salud: telesalud para la equidad, organizado por el CePSI y el Hospital Garrahan, uno de los laboratorios auspiciantes realizó la donación de las impresoras multifunción. A su vez, las mismas serán donadas a la Dirección de Atención Primaria de la salud que entregará las mismas a dos UPAS que las necesiten; como también se entrega a dos hospitales del interior de la provincia, en Los Telares y Suncho Corral.

La Directora ejecutiva del CePSI señaló: “desde nuestro hospital, a través de la Oficina de Comunicación a Distancia trabajamos conjuntamente con las unidades primarias de atención como con los hospitales del interior de la provincia, por ello creemos que estas impresoras colaborarán para mejorar el trabajo que venimos realizando”.

Para finalizar, la Dra. Cecilia Gómez Macedo coordinadora del servicio de la Oficina de Comunicación a Distancia, agradeció la donación de las impresoras. “Esta donación la realizó el Laboratorio Roche a través de la Fundación Garrahan en el marco del 2° Congreso Internacional de redes y comunicación a distancia en salud: telesalud para la equidad, Congreso el cual fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Salud y el gobierno de nuestra provincia”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario