Presentación del libro “Igualdad real de las mujeres derecho a la paridad efectiva”

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O`Mill, acompaño a las autoras, Gabriela Boquin, Patricia Fernández de Andreani y la actriz, Leonor Benedetto, en la presentación del libro “Igualdad Real de las Mujeres, Derecho a la Paridad Efectiva”, que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones (FORUM).
En la oportunidad, también acompañaron funcionarios provinciales, judiciales, municipales del servicio penitenciario, organizaciones no gubernamentales e invitados especiales.
También se entregó el decreto de interés provincial, legislativo, social y educativo, a la presentación del libro y además de distinciones entre las autoridades presentes.
Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la Dra. O`Mill, quien expreso: “es un altísimo honor poder presentar este libro con las autoras que nos acompañan en nuestra casa en Santiago del Estero y poder tratar el eje central de toda esta obra“.
Gabriela Boquín, una de las escritoras, dijo “tenemos un problema de desigualdad estructural, reconocido en nuestro propia constitución nacional, tenemos normas que pueden ser efectivas pero el tema es que necesitamos un cambio cultural, un cambio en la concepción de los roles que mujeres y hombres tenemos en nuestra comunidad. En la medida que no tengamos claro que los roles estereotipados que siguen vigentes hasta la fecha deben ser destruidos para reconstruir una sociedad más igualitaria, en donde hombres y mujeres vivan en paz no vamos a poder erradicar la violencia contra la mujer”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario