La Municipalidad abre convocatoria para participar del Segundo Encuentro Nacional de Artesanos de Semana Santa

La Capital y la Asociación de Artesanos Ciudad de Santiago anunciaron que se realizará por segunda vez, durante Semana Santa, el Encuentro Nacional de Artesanos en la “Madre de ciudades”.
Con el objetivo de continuar esta iniciativa que reúne a emprendedores de varias provincias argentinas y en un contexto turístico para fortalecer la actividad, se dictarán conferencias, talleres, se ofrecerán productos, se intercambiarán temáticas y estará abierto al público en general de forma libre y gratuita.
El subsecretario de Cultura de la Capital, Arq. Rodolfo Legname, indicó que “esto significa que empieza a venir gente a Santiago del Estero, que el turismo es una alternativa, que va a venir a ocupar hoteles, a pasear, que va a querer ver Santiago y por lo tanto es una buena oportunidad para fortalecer esta actividad”.
Por su parte, Ricardo Contreras, presidente de la Asociación de Artesanos expresó: “En este segundo encuentro, vamos a tratar de retomar las mejores propuestas que tuvimos en el primero, ya que nos sorprendió la convocatoria, de otras provincias y las locales. Redoblamos la apuesta y traemos nuevos disertantes para las charlas a nivel nacional y provincial y también los talleres que serán activos tanto para niños como público en general”.
Asimismo recordó que el espacio estará en el Parque Oeste del 14 a 17 de marzo, en el horario de 16 a 24, para que santiagueños y turistas puedan participar y disfrutar.
La convocatoria a los artesanos, está abierta desde el próximo lunes 14 al 19 de marzo. Los representantes de Capital podrán inscribirse los días viernes 18 y sábado 19 en la Casa del Bicentenario (Olaechea y Mendoza), en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20 y quienes provengan del interior, lo podrán hacer vía whatsapp al teléfono 385978678 y quienes lo hagan desde otras provincias al email: asociacionciudadsgo@gmail.com

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario