La intendente Fuentes encabezó la entrega herramientas a micro emprendedores

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó un acto de entrega de herramientas a micro emprendedores de la ciudad y certificados de cursos de formación, en el marco de los programas gestionados a través de la Oficina de Empleo del municipio.
Los programas Jóvenes con más y mejor trabajo y Promover se implementan en articulación con la Agencia Territorial Santiago del Estero del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Daniel Escobar Correa, quien participó de la ceremonia, junto al secretario de Gobierno del municipio, Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo.
Se otorgaron máquinas de coser, cocinas, notebooks e impresoras y diversos insumos a quince emprendedores locales, lo que permitirá fortalecer sus proyectos comerciales, contactando nuevos clientes y proyectando un mejor futuro.
Además, se entregaron certificados de finalización a más de 200 jóvenes y personas con discapacidad que realizaron exitosamente los cursos de introducción al mundo del trabajo, club de empleo y gestión empresarial, que facilitarán sus oportunidades de inclusión social y laboral.
En este sentido, la Ing. Fuentes remarcó la importancia de trabajar estratégicamente con los Estados provincial y nacional «para generar verdaderas oportunidades laborales para los jóvenes y las personas con discapacidad, a través de la entrega de herramientas y del dictado de capacitaciones».
«La experiencia de esta pandemia nos ha dejado la posibilidad de fortalecer el micro emprendimiento y la venta online, procurando superarse día a día y animarse a generar su propio empleo, con la esperanza de seguir avanzando en un futuro mejor», agregó la jefa comunal.
Por su parte, el titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Escobar Correa, señaló que «la política nacional consiste en generar trabajo genuino, brindándoles a los vecinos la oportunidad de generar sus propios ingresos para reconstruir el país y la provincia después de la pandemia». El funcionario destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de la Capital y el desempeño de los capacitadores en los cursos.
A su turno, Evelicia Geréz, quien fue beneficiada con uno de los programas, agradeció al personal municipal «por la excelente atención recibida y por darnos la oportunidad de fortalecer nuestra economía familiar».
Cabe recordar que la Oficina de Empleo depende de la Dirección de Desarrollo Social y se encuentra ubicada en Absalón Rojas N° 248, funcionando de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario