El gobernador Zamora habilitó la sede de un agrupamiento educativo y entregó tablets y viviendas sociales

El gobernador Gerardo Zamora visitó este jueves la localidad de Santo Domingo, en el departamento Pellegrini, donde habilitó el edificio del Agrupamiento Educativo N° 86.019, que fue totalmente refaccionado y ampliado para contener a alumnos de toda la zona.

También entregó 25 tablets a estudiantes que cursan el último año del secundario, como parte del lanzamiento de una nueva etapa del Programa Provincial Metas Digitales, iniciado el año pasado.

Además, realizó la entrega formal de 18 viviendas sociales a familias de los parajes Nuevo Yuchán, Babilonia, Nuevo Simbolar, San Juan , Chanar Bajada, Arenal y Santo Domingo, todos del departamento Pellegrini.
En esta oportunidad también habilitó la red eléctrica que beneficiará a más de 50 familias que viven entre Nuevo Yuchán (Pellegrini) y Tres Varones (Copo).

El mandatario llegó acompañado por los ministros de Educación, Mariela Nasif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.Fue recibido por el comisionado municipal de Santo Domingo, Franco Martín Orellana Chávez, y un nutrido grupo de pobladores que celebraron este histórico momento para la comunidad, que tendrá sede propia de su primer establecimiento educativo del Nivel Medio, con aproximadamente 140 alumnos, institución que impacta a las escuelas primarias Nº 805 de Tusca Bajada; Nº 877 de Babilonia y Nº 886 de Nuevo Simbolar, bajo la modalidad de “aula de alternancia” para quienes viven en zonas muy apartadas.

La visita oficial comenzó por la casa de Silvia Isabel Acosta y David Salto, lugar desde el cual se hizo la inauguración simbólica de este nuevo grupo de viviendas que forman parte del programa impulsado por el Gobierno de la Provincia.Antes de trasladarse al flamante edificio del Agrupamiento N° 86.019, donde fue recibido por la rectora Rigna Méndez, el gobernador detuvo su marcha para compartir una foto con alumnos de la Escuela N° 872 “César Augusto Santillán”.Ya en el acto inaugural, el mandatario ratificó que la “educación es prioridad de la gestión para construir un mejor futuro para la provincia”.

Dijo que con esa premisa tiene previsto desarrollar una intensa actividad durante todo este año, con inauguraciones de obras de infraestructura durante todas las semanas, además del avance de la conectividad con internet de banda ancha para todo el interior como parte del plan diseñado para ofrecer igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, sin importar distancias.“Debemos generar las condiciones para el progreso en todas partes, porque no podría ocurrir nada importante para el futuro sin educación”, expresó.

También ratificó la continuidad de los programas Plantando Futuro, Conociendo Mi Provincia y Metas que ofrece capacitación, préstamos y subsidios para emprendimientos productivos e innovadores.

“El desafío es tener jóvenes con más capacitación e innovadores que generen las condiciones para el crecimiento y para así poder avanzar hacia un futuro mejor”, remarcó.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario