Ediles capitalinos participaron del acto oficial de apertura del ciclo lectivo de jardines de infantes

03.03.22 Anoche, los ediles capitalinos del Frente Cívico, encabezados por el presidente del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, participaron del acto oficial de apertura del ciclo lectivo de los jardines de infantes municipales, acto que presidió la Intendente, ingeniera Norma Isabel Fuentes.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillan, los concejales oficialistas, Marisa Pérez Nazar, Mario A. Nazer, Walter Medina Salomón, Marta A. de Peñaflor, Aida L. Soria y Carlos Basualdo.

La intendente Fuentes, ratificó el objetivo de una educación de excelencia para los jardines de infantes municipales

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2022 de los jardines de infantes, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, remarcó que el Servicio Educativo Municipal “agotará los esfuerzos a los fines de lograr una educación de excelencia”.

La ceremonia de apertura del presente año encabezada por la Jefa Comunal, se realizó en el Óvalo del Parque Sur con la participación de abanderados, docentes, directivos, padres y autoridades.

Al iniciar su discurso, la Ing. Fuentes pidió un minuto de silencio por la pérdida de vidas humanas en estos momentos angustiantes que atraviesa el mundo.
Asimismo, rindió homenaje a los veteranos de Malvinas ya que el próximo 2 de abril, se cumplirán 40 años del conflicto bélico.

La intendente hizo mención a las palabras del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, al reafirmar el concepto de que hay que facilitar “el acceso al conocimiento de nuestros chicos, porque es la mejor forma de romper las asimetrías”.

Indicó que éste año la matrícula asciende a más de 4200 alumnos, más de 104 en proceso de inclusión, quienes cursarán en 208 salas equipadas y con docentes a cargo. En el presente ciclo, se incorporaron más salas en las entidades educativas.

Expresó que en el camino de la recuperación de la presencialidad y como consecuencia de la pandemia el proceso de enseñanza-aprendizaje adquirirá nuevos matices, por ello, uno de los desafíos, es “lograr una educación de cara a la innovación tecnológica y de la comunicación.
Para ello nuestros jardines cuentan con laboratorios de computación, sistemas informáticos y servicios de internet”.

En ese sentido, la intendente señaló el convenio de capacitación en programación de robótica destinado a docentes firmado con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Agregó que “estamos insertos en una sociedad diversificada y otras de las metas es romper con las hegemonías de los modelos, por ello, debemos plantearnos impulsar acciones positivas que permitan incorporar en nuestros niños y niñas valores humanos y ciudadanos a fin de que comprendan la importancia que tiene el respeto así mismo, hacia los demás y al medio ambiente que los rodea”.

La titular del Departamento Ejecutivo municipal expresó que, en éste 2022 se impulsarán tres ejes relevantes en el trabajo con los niños “Medio Ambiente: su preservación. Infancia y Salud y Formación de Niños Lectores”, lo que incluye proyectos como la plantación de árboles, reciclado, preparación de huertas, desarrollo del lenguaje hablado y escrito, alimentación saludable, entre otros.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario