En lo que va del año se registró un femicidio cada 26 horas

El 20 por ciento de mujeres vctimas de femicidios 11 casos haba denunciado a su agresor previamente Foto Eva Cabrera

El 20 por ciento de mujeres víctimas de femicidios (11 casos) había denunciado a su agresor previamente. Foto: Eva Cabrera

 

Trans-travesticidios

Durante los primeros 59 días del año La Casa del Encuentro registró dos casos: uno fue el de Aldana Lorens, una mujer trans de 35 años que falleció luego de estar internada durante diez días en un hospital de la ciudad de Santa Fe tras recibir un golpe en la cabeza, por el que los investigadores señalan a uno de sus hermanos como el responsable.

Mientras que el otro caso ocurrió el 14 de enero en Béccar, donde una mujer trans de 46 años de apellido Giacobbi fue hallada en su domicilio asesinada de dos heridas de arma blanca.

Durante los primeros 59 das del ao La Casa del Encuentro registr dos transtravesticidios Foto Diego Aroz

Durante los primeros 59 días del año La Casa del Encuentro registró dos trans-travesticidios. Foto: Diego Aráoz

Los distritos con mayor índice de hechos fueron: la provincia de Buenos Aires (11 casos), Santa Fe (10), Córdoba (7), Santiago del Estero (3) y Misiones (3).

Por otro lado, el Observatorio contabilizó 5 femicidios vinculados de varones en los dos meses que lleva el año, los cuales son definidos por La Casa del Encuentro como “los asesinatos de aquellas personas que fueron asesinadas por el femicida al intentar impedir el femicidio o estaban presentes en la escena del crimen” y como “aquellas personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer”.

El mecanismo de relevamiento del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” es a partir de un «exhaustivo monitoreo» de los medios de comunicación, donde luego se realiza un seguimiento sobre cada caso particular.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario