El Gobernador encabezó la apertura del Ciclo Lectivo 2022 y la inauguración de un Jardín de Infantes

Inauguró una escuela y un jardín de infantes en el barrio Belén de ciudad Capital

EL GOBERNADOR ZAMORA RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN LA APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2022
También entregó viviendas sociales, inauguró una UPA y recorrió las instalaciones de un Dispositivo Territorial Comunitario en el mismo sector.
El Gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este miércoles el ciclo lectivo 2022 para toda la provincia de Santiago del Estero. Lo hizo desde el barrio Belén, donde puso en funcionamiento los edificios totalmente nuevos de la Escuela N° 1249 y del Jardín de Infantes N° 914, ambos establecimientos creados en este mismo acto con el objetivo de responder a la demanda educativa de un populoso sector de la ciudad Capital.
También como parte de su recorrido dejó inaugurado el edificio de la UPA N° 25, que también fue oficialmente creado en esta oportunidad, y recorrió las instalaciones de la sede del Dispositivo Territorial Comunitario dependiente de la Sedronar. Además, entregó 11 viviendas sociales a familias de distintos barrios.
Durante el acto de apertura del ciclo lectivo, el mandatario estuvo acompañado por la Presidenta provincial del Senado, Dra. Claudia de Zamora, también por el Jefe de Gabinete, Elias Suárez y otros funcionarios provinciales, la Intendente de la Ciudad Capital, Norma Fuentes; legisladores, concejales y gran cantidad de vecinos.
Luego de los correspondientes cortes de cintas y antes de iniciar su discurso, el gobernador pidió un minuto de silencio por las víctimas de la guerra en Ucrania.

Ya en su mensaje, destacó la importancia de seguir invirtiendo en educación como base fundamental para lograr el crecimiento de la provincia, y resaltó la “doble satisfacción de esta jornada, por la inauguración de dos edificios totalmente nuevos y la creación de dos establecimientos educativos para dar respuesta a la demanda de un importante sector de ciudad Capital”.
En ese marco, remarcó que la educación de ser “una herramienta para transformar la vida, consolidar la paz, erradicar la pobreza y generar desarrollo para toda la sociedad”.

Con esa premisa, dijo que este año continuará el plan de obras de infraestructura educativa, se extenderá la red de internet para todos los establecimientos y garantizó la ejecución de programa de alto impacto como el Metas Digitales, que este año llegará a más de 13 mil chicos que cursan el último año del secundario y que recibirán tablets como herramienta necesaria para potenciar su acceso al conocimiento.

Zamora también anunció el pago de la ayuda escolar para el 15 de marzo para quienes trabajan en la administración pública provincial, de $ 20.000 por hijo.
También resaltó los beneficios alcanzados para el sector docente, con mejoras salariales y la estabilidad laboral para miles de educadores.
“Estamos sentando bases sólidas para superar déficits históricos en Santiago del Estero, en lo económico y en lo social”, dijo.
Durante el recorrido por la escuela primaria, el Gobernador también hizo el relanzamiento del programa Plantando Futuro, con la colocación de nuevas especies arbóreas en uno de los patios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario