Participación de la provincia en la elaboración de documento oficial del COFEDRO-SEDRONAR

Se llevó a cabo de forma virtual, una nueva Asamblea Nacional del COFEDRO, que tuvo como eje central la Redacción de un documento oficial del Consejo Federal de Drogas, con la representación de la Prof. Claudia Tarchini, directora de la DIGAIA dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH, en representación de nuestra provincia.
El Consejo Federal de Políticas Integrales sobre Drogas (COFEDRO) por medio de la Red Federal de prevención, atención y acompañamiento en materia de consumos problemáticos de sustancias, conformada por la SEDRONAR y las 24 jurisdicciones y ante los trágicos y dolorosos acontecimientos públicos ocurridos en los últimos días se expresó a través de un documento, dado a conocer desde la Secretaria de Estado y a través de cada jurisdicción.
Destacando de manera especial, el intenso trabajo que en la Provincia se viene realizando, desde la DIGAIA, y en los diferentes ámbitos dentro del estado provincial, municipal y organizaciones de la sociedad civil consolidada en la RAASE, Red de Abordaje Integral de las Adicciones de Santiago del Estero formalmente constituida y que seguro se seguirá ampliando y fortaleciendo.
Santiago del Estero posee un trabajo de prevención integral sostenido a lo largo de los años, formalmente institucionalizado en el ámbito educativo con todo el marco normativo correspondiente para la incorporación en la curricular y establecido en el calendario escolar, como política educativa. Hoy la Provincia posee una red de dispositivos de atención que se continua ampliando y fortaleciendo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario