La Municipalidad entregó premios a los ganadores del Concurso de Poesía “Clementina Rosa Quenel”

Con la presencia de autoridades de la  Capital, en la sede de la Casa Argañaraz Alcorta, se entregó el premio a la obra ganadora del Concurso de Libro de Poesía “Clementina Rosa Quenel”, “La Mujer Suelta”, de autoría de la poeta santiagueña Gabriela Álvarez y cuyo reconocimiento será acompañado por su respectiva publicación.

En representación de la intendente, Ing. Norma Fuentes, asistieron la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake; el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname y el director de Cultura, Francisco Avendaño, quienes destacaron la apertura de estos espacios artísticos por parte de la comuna.

También recibieron distinciones especiales las obras “La Puerta Interrumpida” de Elisa Marina Pícoli y “Escalpelo” de Ezequiel Eduardo Álvarez.

El trabajo literario fue elegido de manera unánime por el jurado constituido por la Prof. Marta Graciela Terrera, el Lic. Leandro Manuel Calle y el Sr. Julio Salgado.

Tras la entrega de las plaquetas de reconocimiento a los ganadores, el Ing. Machado llevó el saludo de la Intendente Fuentes a los presentes y resaltó: “Queremos destacar el concurso, que se han cumplido las metas del municipio,  dentro de la propuesta de incorporar producciones literarias y transmitir a través de la poesía nuestra visión cultural”.

El funcionario también puso de relieve la convocatoria de autores jóvenes que logró el concurso y que recibieron el reconocimiento en ésta edición.

En el final, Gabriela Álvarez, la ganadora agradeció a la Municipalidad por el impulso a la actividad literaria. “Me siento muy afortunada de recibir éste premio y eso nos mucha energía, mucha fuerza, y nos permite ir hacia donde la palabra nos lleva”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario