Gran avance en la obra acueducto Estación Simbolar-Añatuya

En el marco de las obras en materia hídrica que impulsa el gobierno provincial, avanzan los trabajos del nuevo acueducto Estación Simbolar-Añatuya que ya está construido en un 90% y que permitirá llevar adelante un ordenamiento del recurso hídrico para beneficiar a varias poblaciones.
La ejecución de la obra se lleva adelante en el marco de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y nacional. La misma contará con tres perforaciones en Estación Simbolar y una cisterna y llegara a Añatuya en una primera etapa con una importante cantidad de litros diarios.
En este sentido autoridades del Ente Regulador de Agua y Cloacas (Ersac), su presidente, CPN Juan Roitman; subsecretario del Agua C.P.N. Oscar Barrón, representante de Aguas de Santiago, Ing. Mario Iñiguez y autoridades del directorio del E.R.S.A.C, se reunieron para dar a conocer el avance de esta magnífica obra.
El titular del E.R.S.A.C, Juan Roitman, dijo; “hemos hecho una reunión para analizar esta obra extraordinaria como es el nuevo acueducto Estación Simbolar – Añatuya, un proyecto con visión de futuro que hoy ya está siendo una realidad porque supera el 90 % de avance de obra”.
Por su parte subsecretario, Oscar Barrón, expresó; “para nosotros esta obra es fundamental puesto que el acueducto llevará el agua desde Estación Simbolar a la ciudad de Añatuya de manera directa. Estamos muy satisfechos con la ejecución y evaluación que estamos realizando de la obra” y finalizó que se harán los controles correspondientes “para que sea exitoso el funcionamiento y el servicio que va a prestar”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario