Brindan detalles del desarrollo, en nuestra provincia, del Programa “Potenciar Trabajo”

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia dieron a conocer el trabajo diario que llevan adelante los más de tres mil santiagueños que comprenden el programa “Potenciar Trabajo”. Al respecto, el coordinador provincial del mismo, Fabián Nieto remarcó “el programa es una proyección delos programas “Argentina trabaja”, “ellas hacen” y “haciendo futuro”. Se nuclearon los tres programas en uno solo, donde la provincia tiene como unidad de gestión al Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Dr. Ángel Niccolai. Mediante convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nos hicieron cargo de tres mil trescientos sesenta y seis titulares del beneficio”. Agregó que “tenemos un acta acuerdo con el Municipio de la Capital, con el de la Banda para que los titulares desempeñen y cumplan su contraprestación en actividades inherentes a los municipios”, contó Nieto y comentó “tenemos gente trabajando en el banco de alimentos y también en instituciones deportivas, en Capital, La Banda y refaccionando edificios públicos”. Destacó “creo que esto es una muestra que la gente si está decidida a trabajar, si quiere cumplir con una actividad y no cobrar un beneficio sin trabajar. Esta puesta de manifiesto la voluntad de querer llevar dignamente el pan a sus hogares”, resaltó Fabián Nieto, coordinador Provincial del Programa Potenciar Trabajo.
Cecilia Agüero, una beneficiaria del Programa “Potenciar Trabajo”, comentó, “mucha gente desconoce el trabajo de nosotros,como así también la formación que recibimos. Muchos compañeros han podido terminar la primaria, la secundaria. En mi caso, me acabo de recibir de agente sanitario. Todo esto permite el programa, a través de la contra prestación de servicio, tener esa posibilidad de acceder a la educación que uno quiere y mejorar la calidad de vida”.
Con respecto a las capacitaciones recibidas, Agüero manifestó, “nosotros hemos recibido capacitaciones con la UOCRA, que es toda la parte de construcción, después en la Universidad Nacional, donde nos capacitan para trabajar en grupos humanos, como reaccionar ante situaciones, como moderar nuestras maneras de trabajar y sobre todo no dejando de lado lo humano que es lo más importante”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario