La Municipalidad junto a artistas santiagueñas dieron apertura a la Exposición colectiva 8M

En conmemoración al próximo Día Internacional de la Mujer y “con el objetivo de celebrar el empoderamiento de las mujeres”, la Casa Argañaraz Alcorta dio apertura a la Exposición colectiva 8M “Aquí estoy”, con la presentación de trabajos de 30 artistas santiagueñas.
El subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname en representación de la Intendente Ing. Norma Fuentes, dejó oficialmente inaugurada la muestra que estará habilitada al público durante las próximas semanas.
En el inicio, destacó que la exposición expresa: “Las formas de decir de las mujeres, sus mundos, donde se cruzan muchas formas y cosas, la sensibilidad femenina, la cuestión de lo eterno femenino con el compromiso social, el manejo de técnicas interpretadas durante mucho tiempo como masculinas y las formas de ser mujeres en éste siglo XXI”.
Dijo que el espacio fue creado para “celebrar, la pintura, el compromiso y la vida y para mostrar que dicen y como lo dicen y para demostrar a los santiagueños su labor y sus saberes”.
Los trabajos presentados tuvieron como curadora a la artista Verónica Valeria Ledesma, con una amplia trayectoria en el arte pictórico que invitó a recorrerla y conocer la habilidad y el ingenio de las artistas locales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario