Se promocionarán Santiago y Termas en Fitur España

Santiago del Estero y Termas de Río Hondo tendrán un protagonismo importante durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrollará desde el 19 al 23 de enero en Madrid, España, de acuerdo a las acciones programadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
En ese sentido, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, el santiagueño Ricardo Sosa, estará a cargo de presentaciones sobre la provincia y diseñó además la estrategia para que Santiago del Estero tenga una importante visibilidad durante los 5 días de la feria en el stand de la República Argentina.
En ese sentido, el próximo jueves 20 de enero en la sala de presentaciones del stand y ante periodistas españoles, Sosa encabezará la presentación de la fecha 2022 del MotoGP en Termas de Río Hondo y la continuidad del evento hasta 2025, convirtiéndose en una de las pocas ciudades que integran el calendario mundial con presencia asegurada en los próximos tres años. En la presentación, se prevé que el funcionario nacional, se encuentre acompañado por la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez y el Secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Repucci.
Durante la presentación, además se darán a conocer los nuevos espacios generadores de turismo deportivo en Santiago del Estero, en especial el Estadio Único Madre de Ciudades, que será sede de importantes eventos deportivos internacionales como la fecha de las Eliminatorias de la Selección Argentina de Fútbol o el Seven de Rugby que disputarán Los Pumas.
Asimismo, Sosa adelantó que durante los 5 días de la feria, «estaremos mostrando en la pantalla principal del stand diversos segmentos audiovisuales con los principales atractivos turísticos de Santiago del Estero Capital y Termas de Río Hondo, a esto se sumará la promoción en esas pantallas de la Fecha del PGA Tour Latinoamérica de marzo de 2022 en Termas de Río Hondo, el Seven de Rugby en Santiago Capital y el segmento de los festivales que se realizan en la provincia».
«En los últimos años, el Gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, impulsó y concretó diversas obras de envergadura relacionadas al deporte y el turismo, desde el Gobierno Nacional y en la función que hoy tenemos, nuestra misión en trabajar intensamente en dar a conocer esas acciones y atractivos en el ámbito internacional y eso es lo que estamos haciendo, colaborando con el destino en apoyos constantes de promoción internacional a las políticas implementadas por el primer mandatario provincial», declaró Sosa.
DELEGACION NACIONAL
Por otro lado, es de destacar que Sosa estará encabezando la delegación argentina que estará en Fitur, la feria de turismo más importante de Europa. El santiagueño se encuentra al frente de la coordinación general de la delegación que estará compuesta por más de 10 provincias y destinos, 33 empresarios argentinos (entre los que se encuentran tour operadores, agencias de viajes, hoteles y prestadores de servicios) y tres entidades nacionales, la Cámara Argentina de Turismo, la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes y la Cámara Argentina de Esquí y Montaña en un stand que tendrá un alto contenido tecnológico y sustentable.
Los tres primeros días de la feria se encuentran destinados a profesionales del turismo y los últimos dos al público final.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario