Salud convoca a las embarazadas a vacunarse contra covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia recomienda a las mujeres embarazadas iniciar o completar sus esquemas de vacunación contra COVID-19 para así lograr una mayor inmunidad en la persona gestante y su hijo.
Vacunarse contra el COVID-19 puede ayudar a proteger a las mujeres embarazadas de enfermarse gravemente a causa de COVID. Asimismo, la vacunación durante el embarazo genera anticuerpos que pueden proteger al bebé; hay estudios que detectaron la presencia de anticuerpos en el cordón umbilical.
Las mujeres se pueden vacunar en cualquier momento del embarazo y no necesitan una orden médica que lo indique. Según la evidencia actual se prefiere vacunar con las vacunas SINOPHARM, PFIZER o MODERNA, en caso de haber iniciado la vacunación con otra vacuna, se recomienda completar con Pfizer o Moderna.
Las personas embarazadas pueden iniciar o completar sus esquemas de vacunación en los centros de vacunación permanente de nuestra provincia. Más información sobre los mismos en: http://msaludsgo.gov.ar/web/centros-de-vacunacion-permanente-covid-19/

Entradas relacionadas

Deja tu comentario