INVITAN A LA COLONIA DE VACACIONES INCLUSIVAS

La Municipalidad de la Capital, en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y la asociación civil Sonckoy Manta, invita a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la ciudad a sumarse a la Colonia de Vacaciones Inclusivas, que comenzará el próximo lunes 24 de enero a las 8 horas en el Polideportivo Provincial.
Se trata de una iniciativa que tiene como propósito brindar a los jóvenes con discapacidad y a sus familias la oportunidad de contar con un espacio en el que puedan realizar actividades recreativas, deportivas y culturales adaptadas, fundamentales para fomentar su desarrollo bio psico social.
Los interesados en participar deberán inscribirse de forma gratuita a través de un link que se encuentra disponible en la página web de la asociación Sonckoy Manta. Cabe mencionar que los cupos son limitados.
En este sentido, la presidenta de la organización, Yanina Toscano, destacó que «las actividades contarán con la participación y supervisión de profesores de educación física, educación especial, acompañantes terapéuticos e instructores de danzas y artes plásticas; además de brindarse capacitaciones a los familiares que asistan».
Además, resaltó que «se pondrá a disposición de los jóvenes un transporte adecuado a sus necesidades, que los buscará desde su domicilio y los llevará hacia el Polideportivo, para luego regresarlos a sus hogares. También se les otorgarán viandas saludables y acompañamiento permanente durante toda la jornada».
Finalmente, Toscano reconoció a la Municipalidad y a la intendente, Ing. Norma Fuentes, «ya que, sin su apoyo, no hubiéramos podido concretar este importante proyecto que beneficia a este sector de la población, que tiene el derecho de disfrutar de la temporada estival con actividades lúdicas acordes a sus necesidades».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario