El Presidente recibió las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores y embajadoras ante Argentina

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, recibieron este martes en la Casa Rosada las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores y embajadoras recientemente designados ante Argentina.

«Argentina es un país que promueve el multilateralismo y la hermandad entre todos los pueblos y que fomenta la paz en el mundo», dijo Fernández durante la ceremonia en el Salón Blanco, y afirmó: «Esta es una tierra donde todos los hombres y mujeres de buena voluntad son bien recibidos».

Embajador de la Unin Europea Amador Snchez Rico con el Presidente argentino Foto Presidencia

Embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico con el Presidente argentino (Foto Presidencia).

Los nuevos diplomáticos y diplomáticas ante Argentina pertenecen a Uruguay, Armenia, República Dominicana, Bolivia, Nigeria, Rumania, Arabia Saudita, Bélgica, Italia, Unión Europea, Reino Unido, Austria, Hungría, Ecuador, México, Siria, Sudáfrica, Egipto, Libia y Canadá.

«Yo celebro recibirlos aquí, veo en cada uno de ustedes un hermano», expresó el Presidente a los flamantes embajadores, al tiempo que instó: «Hagamos todo lo que debamos hacer para que nuestros pueblos vivan fraternalmente».

Los diplomáticos y diplomáticas ingresaron por la Galería de los Bustos presidenciales cerca de las 18 y fueron recibidos por una orquesta oficial y los Granaderos.

Embajadora de Mxico Lilia Rossbach junto a Cafiero y Fernndez Foto Presidencia

Embajadora de México, Lilia Rossbach junto a Cafiero y Fernández (Foto Presidencia).

Quienes entregaron las cartas credenciales al Presidente y al ministro de Relaciones Exteriores argentinos fueron Carlos Fernando Enciso Christiansen, embajador por Uruguay; Hovhannés Virabyan, de Armenia; Gustavo Enrique Hernando Castillo, República Dominicana; Jorge Ramiro Tapia Sainz, Bolivia; Philip K. Ikurusi, de Nigeria, y Dan Petre, Rumania.

También lo hicieron Hussein Al-Hassiri, por Arabia Saudita; Karl Dhaene, de Bélgica; Fabrizio Lucentini, Italia; Amador Sanchez Rico, de la Unión Europea; Andreas Melan, Austria; Xavier Monge Yoder, por Ecuador; Sami Salameh, de Siria; Mohamed Kazem, Egipto, Faisal Ali Abohmaira, Libia, y Reid Douglas Sirrs, por Canadá.

Las embajadoras que entregaron las cartas credenciales a Fernández y Cafiero fueron Christine Isobel Hayes, por el Reino Unido; Edit Bucsi-Szabo, de Hungría; Lilia Eugenia Rossbach Suárez, por México, y Zanele Makina, de Sudráfrica.

«Yo celebro recibirlos aquí, veo en cada uno de ustedes un hermano»Alberto Fernádez

La ceremonia estuvo custodiada por el edecán presidencial y tres granaderos. Cada embajador, luego de saludar formalmente a las autoridades argentinas, colocó la carta en un atril dispuesto hacia el reducido público presente y fue fotografiado junto a Fernández y Cafiero.

Según informaron fuentes de Casa Rosada, esperaban recibir a 21 embajadores, pero el diplomático de Malasia, Nur Azman Abdul Rahim, no pudo asistir y la entrega de su carta credencial será reprogramada.

El lunes, el Presidente también recibió en la Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, con quien mantuvo además una reunión de trabajo que el diplomático consideró «excelente», ocasión en la cual el Jefe de Estado destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario