Computadoras con ventas récord en 2021, por la pandemia y el home office

Aunque parezca que el mercado de la tecnología está cada vez más dominado por los smartphones, la venta de notebooks y PC tuvieron un gran 2021, impulsadas por la pandemia y el teletrabajo.

Datos recientes de la firma de análisis Canalys muestran que los envíos mundiales de computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo crecieron un 15% y lograron despachar 92 millones de unidades frente a los 91 millones del año anterior.

Esto elevó los envíos totales para todo el año 2021 a 341 millones de unidades, un 15% más que el año pasado, un 27% más que en 2019 y el total de envíos más grande desde 2012.

Además, la industria experimentó fuertes ganancias de ingresos, con el valor total del cuarto trimestre. envíos estimados en u$s70 mil millones, un aumento anual del 11% con respecto al cuarto trimestre de 2020.

Durante todo el año, los ingresos superaron los u$s250.000 millones en 2021 frente a los u$s220 mil millones en 2020, un 15% más. En el ranking de marcas lidera Lenovo, seguido de HP, Dell y Apple.

“Que el mercado registre un crecimiento de dos dígitos durante 2020, a pesar de la nube constante de restricciones de suministro, dice mucho sobre cuán fuerte ha sido la demanda de PC en los últimos 12 meses. Con una visión a largo plazo, los desarrollos más importantes en 2021 fueron los grandes aumentos en las tasas de penetración y uso de PC. Las PC ahora están en manos tanto de estudiantes jóvenes como de familiares mayores, mientras que la propiedad de dos o más PC por persona se ha vuelto más común en los mercados desarrollados”, señala Ishan Dutt, Senior analyst de Canalys.

Además de los factores mencionados, hubo otras variables que contribuyeron con este crecimiento. El más destacado fue la aparición de nuevos componentes, el auge definitivo del gaming y de Twitch o la aparición de Windows 11.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario