Chile registra nuevo récord de casi 30.000 contagios diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud chileno informó este sábado casi 30.000 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord atribuida a la contagiosa variante Ómicron.

Según el reporte, un total de 29.175 personas dieron positivo al test de coronavirus, con lo que la cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país es de 2.107.612, según el portal de noticias de la emisora chilena Biobio.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al virus, con lo que el total se elevó a 39.653 en el país.

A la fecha, 426 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 316 están con respirador automático.

 

La variante Ómicron disparó los contagios en Chile, sumando más de 110.000 positivos en los últimos cinco días, superando el acumulado de los últimos seis meses del 2021.

El ministro de Salud, Enrique Paris, atribuyó el aumento de los contagios al relajamiento relacionado con las vacaciones.

«Estamos en pleno periodo de verano, momento donde viajamos, socializamos y relajamos las medidas de autocuidado», señaló Paris.

Pese al aumento de los contagios, la presión hospitalaria no se hizo sentir.

Hay un total de 305 camas críticas disponibles en la red integrada de Salud, mientras que hay un total de 1.464 camas comunes disponibles.

Por el momento, el Gobierno no evalúa imponer un nuevo confinamientos, sino que apunta a reducir el aforo en las regiones más afectadas (La Metropolitana, que incluye Santiago) y seguir dando impulso a la campaña de vacunación, una de las más avanzadas del mundo, que alcanzó al 92% de la población, incluidos niños, con pauta completa.

Además ya se aplicó una tercera dosis a 12,3 millones de los 19 millones de habitantes del país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario