Centros de salud recibieron kits para controles domiciliarios y equipamiento informático

La Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, encabezó la entrega de equipamiento informático e insumos para el control de salud en domicilio del Programa Redes Santiago del Estero, que estarán destinados a 140 centros de salud. El objetivo es fortalecer la búsqueda activa de personas con riesgo cardiovascular y embarazadas para su seguimiento, además de la digitalización de la información sanitaria.
Participaron de la entrega la coordinadora de Redes, Dra. Laura Guevel; el director de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco; el responsable de Municipios Saludables, Lic. Gonzalo Teran Nasif y los equipos de salud de las Upas B° Reconquista, B° SMATA, B° Miski Mayu y Villa Griselda juntos a los CAPs B° 8 de Abril y B° Borges.
La Dra. Laura Guevel explicó que “se están entregando 140 impresoras multifunción y kits destinados a las Upas de Capital y La Banda, CAPs, Postas sanitarias rurales y Hospitales del interior. El kit para control en domicilio de pacientes con riesgo cardiovascular y embarazadas, tiene el objetivo de recaptar a aquellos pacientes que por la pandemia dejaron sus controles y aquellos que todavía no están diagnosticados. Sabemos que principalmente la hipertensión y la diabetes son factores de riesgo para COVID y para muchas otras patologías”. Y puntualizó que el kit cuenta con tensiómetro digital, balanza portátil, tallímetro para determinar índice de masa corporal, termómetro.
Por su parte, la ministra de Salud, señaló que, por un lado el equipamiento informático viene a “aportar un eslabón más en el fortalecimiento del sistema informático de cada efector, avanzando en la digitalización de los datos sanitarios, las historias clínicas y el acceso a todos los sistemas de registro “.
En este marco, también destacó la importancia de profundizar la campaña de búsqueda activa de pacientes con riesgo cardiovascular para que ingresen dentro del sistema de seguimiento y de las embarazadas para que comiencen de manera precoz sus controles prenatales, minimizando riesgo y optimizando los cuidados integrales de la mujer y su bebé.
Es para destacar que el Programa Redes de Salud trabaja para desarrollar y consolidar las Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la cobertura a los servicios de salud para la población con cobertura pública.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario