Un asteroide inmenso rozará la Tierra el próximo 18 de enero

El próximo 18 de enero un asteroide pasará muy cerca de la tierra. El mismo mide 1 kilometro de largo, aproximadamente como dos Empire States y medio, y fue clasificado como «potencialmente peligroso».

Esta clasificación se debe a su gran tamaño y sus visitas regulares a nuestro planeta. Aun así, los expertos aclaran que su paso no es causa de peligro en esta ocasión, ya que cruzara a una distancia de 1,93 millones de kilómetros de la Tierra, con margen de error de 133 kilómetros, lo que equivale a 5.15 veces la distancia a la luna. El punto más cercano será el día 18 de enero a las 18:15 de Argentina.

La roca es conocida como «asteroide (7482) 1994 PC» y fue descubierta en ese año por el astrónomo Robert McNaight en el Siding Spring Observatory in Australia. A pesar de eso, se pudieron recolectar imágenes de 1974 y utilizar esa información para predecir con tanta precisión su órbita. Su recorrido completo tiene una duración de 47 años.

El último acercamiento a nuestro planeta fue hace 89 años, el 17 de enero de 1933, a una distancia algo menor: 1.1 millones de kilómetros. Se espera que la próxima vez que esté a una distancia parecida sea el 18 de enero de 2105

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario