Inflación 2021: contrapunto entre Vidal y Santoro por el dato del INDEC

La rencilla electoral en la Ciudad que protagonizaron María Eugenia Vidal y Leandro Santoro en 2021 sigue vigente. Ahora, siendo diputados nacionales ambos, ese cruce se trasladó a las redes sociales. ¿El motivo? La inflación.

Todo comenzó con el aumento del 3,8% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre que el INDEC dio a conocer este jueves, y que marca un aumento de los precios del 50,9% durante 2021. Este dato no pasó inadvertido en el campamento cambiemita.

Desde allí, María Eugenia Vidal disparó contra el Gobierno. «Inflación 2021: 50.9%. DATO MATA RELATO», publicó lacónica la legisladora en su cuenta de Twitter. Fue el primer mensaje de un hilo en el que se expresó sobre la inflación en la Argentina, a la que definió como «el peor de los impuestos».

La exgobernadora bonaerense cerró esa serie de tuits con el siguiente mensaje: «Ya es hora de que dejen el verso de lado y presenten al Congreso un plan económico serio y que pueda sostenerse en el tiempo. Basta de mentiras, excusas y echarle siempre la culpa a los demás».

Rápido de reflejos, Leandro Santoro recogió el guante y, también por Twitter, se descargó contra la dirigente de Juntos por el Cambio. «Inflación 2019: 53.9% Caída de la actividad 2019: 2,1% El País que dejaron. DATO MATA RELATO», fue el primero de dos tuits que el diputado del Frente de Todos publicó en su cuenta de esa red social, citando a Vidal.

«La inflación hay q bajarla. Pero en un contexto de Pandemia, renegociando una deuda no contraída por nos, con presiones cambiarías hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza… En 2021 la Argentina CRECIÓ 11%. En 2019 hubo más inflación con recesión!», cerró el legislador.

En igual sintonía que el dirigente porteño se expresó la quilmeña Mayra Mendoza. También vía Twitter, le respondió a Vidal: «Inflación 2019: 53,8% (sin pandemia y habiéndose fugado la deuda más grande de la historia con el FMI)».

«Es cierto, María Eugenia Vidal: dato mata relato, pero nada termina con tu caradurez. Del espionaje ilegal, la mesa judicial y la gestapro vas a decir algo?», cerró la intendenta, haciendo referencia al escándalo por la Gestapo Judicial para perseguir dirigentes gremiales que se gestó en la gestión cambiemita de la Provincia.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario