ANSES deja de pagar plus extraordinario a un grupo de beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo conducido por Fernanda Raverta, dejará de abonar el plus extraordinario del SUAF como parte de la actualización de los topes y escalas máximas vigentes.

¿Quiénes dejan de cobrar el plus?
El nuevo calendario de pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a los trabajadores registrados, monotributistas de las categorías A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo con hijo e ingresos familiares de hasta $ 128.997, se activará el martes 7 de febrero.

Sin IFE 4 y en lo que será la antesala del aumento de marzo 2022 que impactará también en los montos a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, el organismo conducido por Fernanda Raverta dejará de abonar el plus extraordinario como parte de la actualización de los topes y escalas máximas vigentes.

El monto del Complemento del Salario Familiar para SUAF ANSES está determinado por el nivel de ingresos mensuales y el monto de la Asignación Familiar por Hijo, según la categoría.

¿Cómo impacta la nueva escala y topes?
El cobro del Complemento Mensual para el Salario Familiar está determinado por el nivel de ingresos familiares sumado a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), que deberán ajustarse a los topes máximos de $10.126 o $ 6830.

Si bien en febrero 2022 ANSES pagará el mismo valor de $ 5677 correspondiente a la AFH, algunos trabajadores registrados y monotributistas presentarán los siguientes cambios:

Aumentos de salarios, según el sector, lo que impactará en la escala de ingresos;
Cambio en la categoría del monotributo, como parte de la recategorización de AFIP que vence este jueves 20 de enero.
De esta manera, la ANSES adaptará la nómina de beneficiarios al pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar, al tomar en cuenta estos dos indicadores.

¿Dónde averiguo si cobro el complemento mensual del SUAF?
Para consultar la fecha y lugar de cobro, las y los beneficiarios deberán ingresar a Mi ANSES > Hijas e hijos > Mis Asignaciones, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario