La intendente Fuentes supervisó el avance de la obra de la plazoleta Washington Ábalos

Dentro de sus actividades, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de puesta en valor de la plazoleta Jorge Washington Ábalos, en el barrio Jardín, la que contará con nuevos espacios infantiles y zona de actividades físicas.
Acompañada por los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Marcelo Vila, y otros funcionarios, la jefa comunal recorrió el predio y analizó el desarrollo técnico del proyecto.
La Ing. Fuentes destacó que se trabaja en la renovación de la plazoleta que oportunamente fue construida en un terreno donado por un vecino de la ciudad y que como en todos los espacios verdes que son intervenidos por el municipio la premisa es mantener las especies arbóreas, y sumarle nuevas plantaciones.
“Vamos a incorporar una pista salud, espacio para niños con pisos de caucho, nuevas caminerias, iluminación con tecnología LED, un sistema de riego por aspersión y sectores de merenderos para las familias, dándole una utilidad integral a estos espacios verdes”, indicó la intendente.
Entre los objetivos de la obra también están lograr una mejor calidad ambiental, confort y fluidez en su circulación y mejorar y potenciar la imagen urbana.
Otras de las características son que la plaza contará con dos accesos por calle Los Pinos y calle Los Fresnos, que se encuentran marcados por escalinatas y rampas, eliminando así barreras urbanísticas.
La obra de enmarca en el programa de ampliación y mejoras de espacios verdes del municipio por el cual, se ejecutan trabajos similares en los barrios Villa del Carmen, Lomas del Golf, Alberdi, Centro, entre otros. Mientras que durante el año pasado se inauguraron plazas en los barrios Mariano Moreno, 750 Viviendas y Saint Germés.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario