Todos los mayores de 18 años podrán colocarse la tercera dosis luego de 4 meses de la segunda

El Ministerio de Salud recuerda que, desde esta semana, se reduce a 4 meses el intervalo mínimo necesario para poder recibir la tercera dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas Covid-19.

Todas las personas mayores de 18 años podrán recibir la dosis de refuerzo si ya cumplieron cuatro meses o más desde la colocación de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas (Sputnik, Astrazéneca, Covishield, Moderna, Pfizer, sus combinaciones) o una dosis de Cansino. Mientras que las personas vacunadas con dos dosis de Sinopharm pueden recibir su dosis adicional luego de un mes (mayores de 50 años) y 4 meses (de 18 a 49 años).

Además, el Ministerio habilitó dos nuevos vacunatorios permanentes en donde todas las personas pueden iniciar o completar su esquema de vacunación (primeras, segundas y terceras dosis adicionales y de refuerzo).

Los nuevos vacunatorios habilitados son:

· Centro de Vacunación Gimnasio Bachillerato Humanista (Av. Pedro León Gallo y Entre Ríos) de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

· Centro de Vacunación Club Judiciales (Misiones 566): de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Además, continúan funcionando los centros de vacunación permanente en:

· Centro de Vacunación de ciudad Capital ubicado en Pedro León Gallo casi Av Belgrano: de 8 a 20 horas de lunes a domingo.

· Centro de Vacunación ubicado en el Ministerio de Salud de Av Belgrano (S) 2050: de lunes a viernes de 9 a 15 horas

· Centro de Vacunación del CIC Campo Contreras de Ing. Contreras Nº 4850 de Ciudad Capital: de lunes a domingo de 8 a 18 hs.

· Centro de Vacunación del CAPS Los Lagos de Av. Madre de Ciudades y Pasaje Nº 487, Barrio Borges Sector Los Lagos: de lunes a domingo de 8 a 18 hs.

· Centro de Vacunación del Nodo Tecnológico (La Banda): de 8 a 12 horas de lunes a domingo, entrando por frente a la estación del Tren del Desarrollo.

· Centro de Vacunación del Club Ciclista Olímpico de Chacabuco Nº 11: de lunes a domingo de 12 a 18 hs.

· Hospitales del Interior

 

Jornadas masivas para colocación de 3era dosis

Las jornadas maisvas de vacunación continuarán mañana en 20 clubes de Capital y La Banda para mayores de 18 años que cumplieron 4 meses desde su segunda dosis. Los turnos están disponibles en Vacunarse.sde.gob.ar

Aplicación de Segundas dosis

Por otro lado, se recuerda que están disponibles las segundas dosis para todas las edades, sin turno previo, respetando el intervalo mínimo de cada vacuna. Estos son: Sputnik 21 días, Sinopharm 21 a 28 días, Pfizer 21 días, Moderna 28 días, Astrazéneca: 8 semanas.

Las segundas dosis están disponibles en todos los vacunatorios permanentes sin turno previo

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)

Leave a Comment