Santiago mantiene las condiciones de tiempo y aislamiento de personas con Covid-19

El Ministerio de Salud informa que, por el momento, la provincia de Santiago del Estero, mantiene sin modificaciones las condiciones y tiempos de aislamiento para personas con diagnóstico de COVID-19 y contactos estrechos. El tiempo de aislamiento deberá cumplirse desde la fecha del hisopado de la persona con COVID-19 positivo.
Solo serán eximidos de la realización de aislamiento obligatorio estricto, el Personal Estratégico, para lo cual se determina: Persona contacto estrecho asintomático, con esquema completo de vacunas (3 dosis) y no menos de 5 meses de la última dosis, no realizará aislamiento con las siguientes observaciones: realizar test de antígeno al 3r y 5to día desde el contacto con el caso positivo; utilización de los equipos de protección personal (Barbijo quirúrgico o N95 siempre y antiparras) y, en caso de presentar síntomas hacer un nuevo testeo inmediato y determinar el aislamiento.

AISLAMIENTO PARA PERSONAS CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO.
Las personas con COVID-19 confirmado (por PCR o Test de Antígeno) como aquellas personas que sean contacto estrecho por ser convivientes, y cuenten con su esquema de vacunación completo, deberán realizar 7 días, desde la fecha del hisopado.
En tanto los contactos estrechos, no convivientes, asintomáticos, y con esquema de vacunación completo, deberán permanecer en aislamiento por 5 días desde la fecha del hisopado de la persona con COVID-19.
AISLAMIENTO PARA PERSONAS CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN INCOMPLETO.
Las personas con COVID-19 confirmado (por PCR o Test de Antígeno), sin esquema de vacunación o esquema incompleto, deberán hacer 10 días de aislamiento desde la fecha del hisopado. De igual modo, se establecen 10 días de aislamiento para los contactos estrechos, sin esquema de vacunación o esquema incompleto.
ALTA COVID-19
El alta o fin de aislamiento es automático, acorde a los días de aislamiento correspondientes según el estado del esquema de vacunación. No se otorgan certificados de alta. La constancia es el resultado de Test de antígeno o PCR emitido por las autoridades sanitarias.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario