The New York Times ubica a Argentina entre los países con mejores resultados contra el coronavirus

Según un informe realizado por The New York Times en base a datos de la Universidad Johns Hopkins, Argentina se encuentra en el puesto número 83 del recuento mundial de fallecidos por coronavirus cada cien mil habitantes, en base a datos de la Universidad Johns Hopkins. Si bien el aumento de casos diarios de las últimas semanas llevó al país al puesto 27 de contagios cada cien mil personas, el buen ritmo de la campaña de vacunación provocó que la brecha entre las cifras de nuevos infectados y las de fallecidos sea cada vez más amplia. Así, el país está en el décimo puesto en el registro mundial de población vacunada con al menos una dosis.

De acuerdo al relevamiento publicado por The New York Times, en los últimos siete días Argentina tuvo un promedio diario de 40.6 fallecimientos por Covid-19, lo que ubica al país en el puesto 25 a escala global, en un recuento encabezado por Estados Unidos, con 1.663,6 muertes por día, seguido por Rusia, con 792,1. Sin embargo, en el registro de fallecidos cada cien mil habitantes, Argentina baja al puesto número 83, con 0.09 muertes diarias.

Entre los datos que se destacan figura que el país ya cuenta con el 74 por ciento de su población con esquema de vacunación completa, mientras que los países que se encuentran en los primeros puestos se caracterizan por tener un nivel de inmunización más bajo.

Entre los siete primeros países en fallecidos por cien mil habitantes, solo San Marino supera el 64 por ciento de su población con dos dosis, mientras que Bulgaria, en el quinto puesto, o Georgia, en el tercero, muestran un 28 y un 31 por ciento respectivamente. En el primer lugar se encuentra Trinidad y Tobago, con 1.68 muertes diarias cada cien mil habitantes y una vacunación que alcanza con esquema completo a solo el 48 por ciento de su población.

Aunque Estados Unidos y Rusia bajan en el registro por población, igual se mantienen entre los 20 primeros puestos. Rusia, con solo el 47 por ciento de su población vacunada con esquema completo, se ubica en el puesto 14 con 0.55 muertes diarias cada cien mil personas. Estados Unidos, en tanto, está en el lugar 18, con 0.50 fallecidos y un porcentaje de inmunización del 62 por ciento.

 

Leave a Comment