La Capital recuerda que el servicio de recolección por casos de Covid se realiza martes y sábados

La Municipalidad recordó que la recolección diferenciada de residuos domiciliarios en donde residen personas que fueron diagnosticadas como positivas de coronavirus, se realiza los días martes y sábados en los turnos mañana y tarde.
El director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, recordó a los vecinos que existe un procedimiento que deben realizarse para la manipulación y acondicionamiento de los desechos, para seguridad de los operarios que cumplen con esta función.
Indicó que los residuos deben ser colocados en lo posible en doble bolsa, la cual deberá llenarse solo hasta la 3/4 parte y cerrarse con doble nudo. Además, se debe pulverizar la primera bolsa con una solución de agua y alcohol o lavandina diluida antes de colocarla en la segunda bolsa, que también deberá ser desinfectada antes de cerrarla.
Las bolsas deberán permanecer en el domicilio por lo menos 72 horas antes de que pase la recolección diferenciada para los casos de Covid. Explicó que no deben ser dejadas en las veredas ya que el personal municipal pasa por los domicilios y se anuncia para retirarlas, también cumpliendo con un procedimiento de desinfección para recién depositarlas en los camiones compactadores.
Batalla expresó que desde el inicio de la pandemia, el municipio diseñó un plan de bioseguridad con medidas especiales para evitar el contagio del personal de los centros operativos y para atender a las personas infectadas mientras transcurren el aislamiento con este servicio especial, que puede solicitarse al teléfono 422-9841, en el horario de 8 a 20:30.
En este sentido, el funcionario remarcó que los operarios encargados de esta tarea «cuentan con todo el equipamiento adecuado para cumplir de forma segura” con este servicio especial que se dispuso para todos los barrios de la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario