ARSAT brindará wifi gratis a localidades del interior

La empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT proveerá internet a diferentes localidades de las 24 jurisdicciones del país mediante una inversión del Gobierno de “más de 289 millones de pesos” para “reducir la brecha digital en el territorio nacional”, informó la Jefatura de Gabinete.

La medida se hizo efectiva a partir de la firma de la Decisión Administrativa 5/2022 por parte del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. De ese modo se concretó la contratación de ARSAT para la instalación, puesta en marcha y distribución de conectividad digital “con el objetivo de asegurar el acceso a internet libre y gratuito en localidades de todas las regiones del país que aún no cuentan con este servicio”, reportó el comunicado.

Manzur destacó que “una de las metas de nuestro Gobierno es alcanzar la soberanía digital” y dijo que “la decisión que hoy estamos celebrando es la reafirmación de que estamos en ese camino”. “Como nos indicó el Presidente de la Nación, trabajar todos los días para favorecer la accesibilidad a lo largo del territorio nacional es un paso muy importante que nos permite contribuir al desarrollo equitativo de nuestro país”, manifestó el funcionario.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario