El ERSAC emitió un comunicado por las altas temperaturas pronosticadas para la provincia la próxima semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmo que desde el lunes 10 de enero hasta el próximo fin de semana, experimentaremos una ola de calor extrema que azotara al centro del país (Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Entre Ríos) y el Norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 40 grados.

Este incremento desmedido en la temperatura, trae como primera consecuencia la mayor utilización de la energía eléctrica por parte de la población. Se ha detectado en estas situaciones picos históricos de consumo, lo cual trae aparejado que se generen fallas en la distribución, tales como altas y bajas de tensión, lo que provoca la salida de funcionamiento de los pozos de agua o estaciones de bombeo.

En la actualidad, la producción de agua tanto de la Empresa Concesionaria como del resto de las prestadoras (Municipios, Cooperativas, Diosse) abastece con solvencia a la población santiagueña, pero ante este cuadro de situación q se avecina el consumo se verá exponencialmente incrementado.

Ante este escenario, el ERSAC solicita a la población cuidar al extremo el uso del agua, no derrochándola mediante usos indebidos, tales como riego de calles, llenado de piletas, lavado de autos, etc. Asimismo solicita a los usuarios que ante cualquier inconveniente con el servicio o denuncia se comunique a los nuevos teléfonos 601 8421 y 601 8426.

Ante la ola de calor que azota al país y, en especial a las provincias del NOA, numerosas instituciones se adhieren a las recomendaciones del ERSAC. Entre las mismas figuran: AFERAS (Entes Regulador de la Argentina), el COHIFE (Comité se Cuencas), el ERAS (Cap. Federal), también los Entes de Misiones, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, etc.

URGENTE POTENTE OLA DE CALOR SE ESPERA EN ARGENTINA Y PUEDE SER MORTAL

Debido a un bloqueo en la circulación atmosférica , la próxima semana Argentina sufrirá una fuerte ola de calor extrema que podría batir récord

Algunas regiones de Argentina podrían ser las mas cálidas del planeta por algunas horas.
Debido a esto los incendios forestales podrían ocurrir así que deben estar atentos.

Se viene una ola de calor extrema y la Ciudad volverá a ser la más caliente de Argentina y posiblemente del mundo por unas horas.

La emergencia climática es real y la estamos viviendo de diferentes formas en nuestro planeta tierra.

Investigador Juan Enrique Santillana.

Posibles inconvenientes en el suministro de agua en la ciudad de Córdoba

Aguas Cordobesas informa que ambas plantas potabilizadoras y todas las instalaciones se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción, y ante la continuidad de la ola de calor, venimos registrando un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en la ciudad de Córdoba. De seguir esta tendencia, el servicio podría verse afectado a numerosos clientes.

Por lo tanto solicitamos a los vecinos de la ciudad que realicen un consumo responsable del agua potable, destinándolo SOLO a las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación.

De igual manera, entendemos que deben RESTRINGIRSE todas las acciones que generan derroche de agua en momentos tan acuciantes como el que estamos teniendo.
Las acciones que deberán suspenderse son:

Lavado de autos y veredas
Recambio indiscriminado del agua en las piletas
Todo tipo de riego, jardines, plantas.
Asimismo solicitamos controlar las perdidas en las canillas e instalaciones internas que constituyen otra gran fuente de derroche. También es necesaria la participación ciudadana para dar aviso de inmediato en posibles pérdidas que se encuentren en veredas y calzadas, a través de la App de Aguas Cordobesas o al 0800 800 2482

Es importante que seamos solidarios, que entre todos cuidemos el agua, evitemos el derroche, y para que todos los vecinos de la ciudad puedan contar con el recurso.

 

Leave a Comment