El Comité de Emergencias de la Municipalidad intervino ante la lluvia caída

El Comité de Emergencias de la Capital, ante la abundante lluvia caída durante la jornada del martes, realizó diversos trabajos como la limpieza de bocas de tormenta y de desagües pluviales, el desagote de calles y el relevamiento de daños en viviendas, entre otros.
Al respecto, el subdirector de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, remarcó que «las áreas operativas del municipio desarrollaron una estrategia coordinada y rápida para atender las situaciones de emergencia de los vecinos, tal cual fuera la disposición de la intendente, Ing. Norma Fuentes».
El funcionario destacó que, «en el centro de la ciudad, cayeron unos 40 milímetros de lluvia mientras que, hacia el sur, esa medida se superó ampliamente, lo que ocasionó que el agua demorara en drenarse».
De esta manera, los empleados de Obras Públicas se ocuparon de la desobstrucción de desagües a cielo abierto, en cuyas alcantarillas se acumularon bolsas de residuos y envases plásticos que dificultaban el normal escurrimiento del agua. Para ello, utilizaron máquinas viales y demás herramientas de uso manual.
En tanto, los operarios de Servicios Urbanos se encargaron de despejar los imbornales ya que, en diferentes sectores, la superficie de la calzada estaba cubierta por materiales plásticos, ramas y hojas. Además, efectuaron la extracción del agua estacionada en numerosas calles con pendientes.
Por su parte, el área de Defensa Civil destinó su personal al relevamiento de los daños provocados por las precipitaciones, tanto en lugares de circulación pública como en domicilios particulares, donde intervinieron para asistir a los vecinos damnificados. También intervinieron en desagotes complejos y de evaluar situaciones para garantizar la seguridad de las personas y bienes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario