Informe del COE: las camas UTI-UCI subieron a 11% y hubo 2641 infectados la última semana

Las autoridades del Comité Operativo de Emergencia realizaron un nuevo informe de la situación epidemiológica por el coronavirus en Santiago del Estero. En los últimos siete días el total de casos fue de 2641, con un promedio de 377 casos diarios.

El porcentaje de ocupación de camas Covid UTI -UCI es de 11% y leves y moderados de 1%. También indicaron que se encuentra vigente el pase sanitario, para generar condiciones seguras y cuidades de acceso a diferentes actividades y eventos masivos.

El horario de circulación es sin restricciones y continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo o junto a personas de su grupo conviviente.

Por último el COE informa a toda la población que se encuentra permanentemente monitoreando los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de detectar en forma inmediata cualquier posibilidad de avance de cualquier variante del virus en nuestra provincia.

“Es fundamental en este momento, que todos los santiagueños concurramos a colocarnos las 2° y 3° dosis de la vacunas contra el Covid; existiendo vacunatorios permanentes en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando”, señalaron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario