La Municipalidad colocó una escultura del Niño Jesús en la Retreta elaborada con envases plásticos reutilizados

En la Retreta de la Plaza Libertad, la Municipalidad de la Capital colocó una escultura alusiva al nacimiento del Niño Jesús, elaborada íntegramente con materiales reciclados, en el marco de la campaña «Navidad Ecológica y Solidaria».
Acompañada por ornamentación e iluminación navideñas, la figura se montó en forma simultánea con el inicio de la novena en honor a la Sagrada Familia, buscando transmitir un mensaje de cuidado, respeto y amor hacia las infancias.
Elaborada por la agrupación de artistas «Los Visuales», se trata de una obra inédita fabricada a partir de botellas y otros envases plásticos reciclados, que cuenta con más de tres metros de largo y 2,40 metros de ancho.
Cabe recordar que, en esta tercera edición de la Navidad Ecológica y Solidaria, una gran cantidad de vecinos y entidades aportaron miles de botellas que fueron destinadas a la construcción de árboles navideños y de otros adornos típicos de estas fiestas de fin de año.
El municipio llevó a cabo estas acciones con el acompañamiento de más de 80 asociaciones civiles, ONGs e instituciones educativas, culturales y deportivas; procurando generar en la comunidad una mayor conciencia ambiental, resaltando la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos urbanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario