La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de construcción de la plaza denominada Villa del Carmen, cuyo amplio predio se ubica en el barrio Néstor Kirchner, en el oeste de la ciudad.
Situado entre las calles Departamento Banda, Departamento Juan Felipe Ibarra, Río Hondo y calle pública; el terreno cuenta con una superficie de 16.500 metros cuadrados, de los cuales 12.500 serán destinados a espacios verdes.
En este sentido, la Ing. Fuentes remarcó que “la obra forma parte del plan urbano ambiental que prevé dotar de más espacios verdes a todos los barrios de la ciudad, procurando brindar a los vecinos espacios con el equipamiento adecuado para que puedan desarrollar actividades culturales, sociales, deportivas, saludables y de esparcimiento”.
“Además, es una satisfacción que más del 70% del predio cuente con superficies verdes, consolidándolo como un lugar de encuentro para las familias, fomentando la permanencia y la revalorización de los espacios públicos”, resaltó.
La jefa comunal señaló que “la idea es ir integrando los nuevos complejos habitacionales que se van inaugurando en la ciudad con los sectores históricos, dotándolos de un espacio central de reunión y actividades para la población”.
Para el sitio se proponen nuevas instalaciones eléctricas con iluminación de tecnología Led, la incorporación de un sistema de riego por aspersión, la construcción de solados con baldosas graníticas, la instalación de equipamientos urbanos como merenderos, cestos de residuos, bancos, juegos para niños con y sin discapacidad y pistas de salud; además de la parquización y la colocación de nuevos árboles, arbustos y plantas ornamentales.