La intendente Fuentes mantuvo reuniones de trabajo en la Feria Internacional de Turismo

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde mantuvo encuentros y reuniones de trabajo para fortalecer el posicionamiento de la ciudad de Santiago del Estero como destino turístico.
La jefa comunal estuvo acompañada por el subsecretario de Turismo municipal, Arq. Rodolfo Legname, durante la jornada de trabajo en el lugar que reunió a los actores más importantes de esta actividad.
La intendente mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante la visita de los funcionarios nacionales al evento.
Asimismo, junto al secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, concretaron gestiones ante entes, empresarios y organismos. Entre esas actividades, se realizó una reunión con representantes del Camino de Santiago para insertar a la Madre de Ciudades en un circuito internacional de ciudades de Santiago.
Además, la Ing. Fuentes dialogó con Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, sobre la importancia del destino turístico deportivo de Santiago del Estero y como se prepara la ciudad para esta experiencia que durante este mes de diciembre generó una ocupación plena de los hoteles. Allí, la intendente le comentó sobre las obras que ejecutó el gobierno de la provincia y la municipalidad las que representan nuevos atractivos, como la creación del Parque del Encuentro.
Otros encuentros fueron con el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores de eventos de Argentina (Aoca), Fernando Gorbarán y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez
También, la intendente presentó conjuntamente con la intendente de Salta, Bettina Romero, y los secretarios de gobierno de San Salvador de Jujuy y de San Fernando del Valle de Catamarca, Las Capitales del Norte. Se trata de una nueva estrategia integradora para fortalecer la oferta turística basada en la historia, la tradición, la cultura y la religión, como una riqueza particular, que se suma la turismo deportivo y paisajístico.
Otro encuentro fue con el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese, para continuar trabajando en posicionar a la ciudad como destino durante gran parte del año.
Asimismo, la Ing. Fuentes se contactó con el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Turismo de Santiago del Estero, Abelardo Valdez, para avanzar sobre cómo integrar al sector privado en la estrategia de la consolidación de la ciudad para la llegada y permanencia de visitantes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario