Juró Mario Alberto Nazer como concejal

14.12.21 Reemplaza al actual diputado provincial del Frente Cívico, Lelio Manzanarez. En un clima tranquilo y de armonía, se celebró la 38va sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 9 ediles.

En la oportunidad, también se realizaron actos de entrega de reconocimientos a personas e instituciones de nuestro medio.

Jura de Mario Alberto Nazer

Cumplidos los actos protocolares, iniciada la sesión ordinaria, se ingresó un expediente del Tribunal Electoral Municipal, que informó que, la banca vacante de edil, deberá ser ocupada por el electo concejal, Mario Alberto Nazer. Al efecto, tras leerse la resolución del Tribunal Electoral, se conformó la comisión de Poderes, que se integró con los ediles Walter Medina Salomón, Marisa Pérez Nazar y Sofía Ramírez por el oficialismo y por la oposición, el Dr. Federico Pérez Carletti.

Tras el cuarto intermedio impuesto, se sometió a votación, y se sancionó por unanimidad, la resolución 121/21 de la comisión de Poderes, que aconsejó -previa aprobación de títulos-, la asunción en el cargo de concejal capitalino al ciudadano, Mario Alberto Nazer. Acto seguido, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, tomó el juramento de estilo a Mario Alberto Nazer.

VER VIDEO WWW.PRENSASANTIAGO.COM.AR

Al reiniciarse la sesión, tras recibir las cálidas salutaciones de sus pares, familia y amigos el flamante concejal Mario “Cacho” Nazer, los concejales oficialistas desde sus bancas reiteraron la bienvenida y los deseos de una fructífera gestión al asumido edil del Frente Cívico.

A su turno, Nazer agradeció la bienvenida y las salutaciones recibidas, lo cual “me compromete y me responsabiliza a trabajar activamente desde esta banca, por el bienestar de los vecinos, como así contribuir al fortalecimiento del proyecto político del Frente Cívico. Mi agradecimiento por la confianza depositada en mi persona, a la intendente, Ing. Norma Fuentes, como así y, en especial, al gobernador, Dr. Gerardo Zamora” concluyó.

Orden del Día

En la oportunidad, se sancionó la Ordenanza por la cual se “exime a la Sociedad de Folcloristas Santiagueños y a la Biblioteca Pablo Raúl Trullenque del pago del cien por ciento (100%) en concepto de derecho de espectáculos, que le correspondería abonar, por la organización de eventos que realice los días viernes y sábados durante el año 2.022”.

También se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal y Cultural al evento, Grabación en vivo del Material Discográfico “Cuarteto de la Ciudad del Barco”, en homenaje a nuestra Provincia, a realizarse el día sábado 18 de diciembre del corriente año”.

Mismo trámite tuvo la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Educativo, el desfile que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones y Proyecciones FORUM Santiago del Estero, el próximo 18 de diciembre del año en curso, en el marco del cierre académico del Instituto de Diseño de Alta Moda y Belleza “Roberto Piazza” todo ello de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013”.

Resoluciones

Se sancionaron las siguientes resoluciones:

Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de luminarias Led en calle Chaco, entre Hipólito Yrigoyen y Avenida Belgrano del Barrio Juan Bautista Alberdi.

Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar una poda parcial y correctiva de las ramas del arbolado público ubicado en la calle Juana Manuela Gorriti desde Avenida Rivadavia hasta Avenida Libertad.

Por último, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente “proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de la correcta señalización del Pasaje América ubicado entre calle Islas Malvinas y Av. Leopoldo Lugones del barrio Sáenz Peña”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario