Incorporación de equipamiento de alta tecnología en el hospital Demaria

El equipamiento cuenta con un Ecógrafo Ecómetro, modelo accutome 45 IGH, par la medición de lentes intraoculares y patologías vitrioretinales. El segundo aparato es un Láser Argon Diodo, marca alcon, para tratamiento y profilaxis, que permite atender ciertas patologías como retinopatía diabética, desgarros de retina, glaucoma, entre otras.
De la entrega participaron la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud Dr. César Monti, autoridades del Hospital Oftalmológico, Directora Dra. Dolores Coronel, Director Asistencial Dr. Gerónimo Díaz Yocca y el equipo del Servicio de Retina, Dr. Diego Palavecino y la Dra. María Ramos Taboada.
La Ministra de Salud hizo hincapié en la importancia de la calidad en la atención del paciente: “estamos concretando objetivos en el marco de las metas planteadas por el señor Gobernador, en las que tiene prioridad el acceso a la salud desde una perspectiva de derechos del ciudadano. En este marco hoy incoporamos equipamiento de alta complejidad para seguir haciendo posible la accesibilidad con calidad en la atención”.
Por su parte, los directivos del nosocomio agradecieron la gestión para la obtención de ambos aparatos. La Dra. Coronel comentó “agradecemos la decisión de comprar el equipamiento y seguimos proyectando la compra de otros equipos para cubrir en su totalidad los servicios que brinda el hospital”. Asimismo, el Dr. Díaz Yocca compartió unas palabras “cada vez más pacientes vienen al hospital, confían en nuestros servicios y que podamos tener este equipo de última generación es muy bueno para brindar lo mejor a la población”.
El Subsecretario de Salud, Dr. César Monti se refirió a la importancia de la comunicación para las derivaciones médicas: “estamos trabajando en fortalecer la red con los hospitales del interior. De esta forma los turnos serán programados y con derivaciones dando prioridad a las patologías de tratamiento urgente”.
Por último, la Dra. María Ramos Taboada, integrante del Servicio de Retina del Hospital, el cual está a cargo del Dr. Ricardo Passone, explicó el funcionamiento de los aparatos recibidos: “contamos con dos equipos nuevos, uno de laser de diodo que se lo utiliza como tratamiento y profilaxis de muchas enfermedades en la retina, como los desgarros y retinopatía diabética. El ecógrafo es un aparato que sirve como método de diagnóstico y cuenta con dos funciones, una nos permite ver la estructura del ojo y la otra permite ver una ecometría y realizar el cálculo de la lente intraocular para una posterior cirugía”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario