Estudiantes secundarios se suman a la Navidad Ecológica organizada por la Municipalidad

En el marco de la campaña «Navidad Ecológica y Solidaria» que organiza la Municipalidad de la Capital, alumnos del colegio San Jorge se acercaron al punto de ecocanje instalado en la explanada del Palacio Municipal para entregar botellas de plástico y, a cambio, recibieron árboles para plantar en sus domicilios.
Los estudiantes fueron recibidos por la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo y el director de la Juventud, Luis Llanos; quienes destacaron su voluntad de sumarse a esta iniciativa que busca reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos, destinándolos a la construcción de árboles navideños elaborados con materiales reciclados.
Además, acompañados por la titular de la cátedra de Lenguaje artístico y comunicacional, Lic. Elinda Delgado; los jóvenes Lara Córdoba, Florencia Fuenzalida, Avril González Moisés y Santiago Ledesma explicaron a los funcionarios en qué consiste el proyecto interdisciplinario de intervención sociocomunitaria que elaboraron durante el presente ciclo lectivo, denominado “Plástico: ¿problema o solución sustentable?».
Dicho trabajo de investigación analiza el impacto de la contaminación del plástico en el medio ambiente y en la salud, buscando generar una mayor conciencia ecológica sobre su uso responsable para el bien común.
El punto de eco canje funciona en la explanada de la Municipalidad de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21, además de los que funcionará en las sedes de asociaciones civiles, organizaciones ambientalistas y otras entidades, ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario