El HCD reconoció y felicitó los 18 años de trayectoria del grupo musical “Salitral”

14.12.21 Se concretó la sesión ordinaria 38va del Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la que el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, y la concejala, Marta Ávila de Peñaflor (FC), entregaron copia de Ordenanza y Plaqueta recordatoria “por la que se reconoce y se felicita al grupo musical “Salitral” por sus 18 años de trayectoria artística, difundiendo los valores del folclore y la cultura de Santiago del Estero”. Por el grupo musical estuvieron,

En los considerandos de la iniciativa sancionada el auto indica que “así como existen distintas personalidades de los distintos espectros sociales santiagueños, también encontramos musicales del género folclórico que perduran en el tiempo resaltando nuestra cultura y nuestra música”.

Agrega que “uno de esos grupos folclóricos aludidos es el grupo Salitral,
conjunto compuesto pura y exclusivamente por santiagueños. La mencionada agrupación fue fundada en octubre del año 2003 y desde entonces vienen aportando y conservando las tradiciones de nuestra tierra”.

Señala que “el conjunto folclórico integrado por Fernando “Masa” Maldonado,
José “Topo” Paz, Daniel Ruiz, Carlos “Tacko” Juárez, presento un show con canciones nuevas, músicos invitados y algunos artistas especiales convocados para este evento”.

Indica que “Salitral estrenó el videoclip de “Puñado de chacareras” que reúne
cinco mitades de temas iconos del cancionero popular y que cuenta además con la participación especial de Mario Álvarez Quiroga”.

Relata que “su estilo más bien tradicional de cuatro voces, bombo y guitarras,
atraviesa uno de sus mejores momentos artísticos. Nos representan de gran manera en diferentes escenarios del país, poniendo en alto los valores culturales de Santiago del Estero”.

Concluye que “es política de este Honorable Cuerpo reconocer, apoyar y difundir
las acciones de los grupos artísticos que se dediquen a ello, los cuales representen a nuestra sociedad ante las demás sociedades, procurando la preservación de nuestra propia identidad y del vínculo intergeneracional de la enseñanza cultural, todo ello de acuerdo a lo establecido en las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario