El HCD felicitó a la Profesora Paola Fernanda Ávila por su larga trayectoria profesional y por su aporte a la cultura santiagueña

14.12.21 Se concretó la sesión ordinaria 38ma del Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la que el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, y la concejala Romina Brandán (Frente Cambiemos), entregaron copia de Ordenanza por la que “se felicita a la Profesora Paola Fernanda Ávila por su larga trayectoria profesional y por su aporte a la cultura santiagueña y de conformidad a lo preceptuado por la Ordenanza N° 4.803/2013”. Se entregó copia fiel de la Ordenanza a la homenajeada.

La autora de la iniciativa señala que “Paola Fernanda Ávila es profesora de danzas, nacida en Santiago del Estero, destacada bailarina, profesión que practica desde sus 9 años de edad, mamá de dos bailarines y malambistas, Stefano y Eliseo”.

Agrega que “la misma se recibió de profesora de Arte en Danzas en la Escuela de música “Nicolas Segundo Genero” ESPEA N° 1, con más de 30 años en su profesión”.

Destaca que “entre los logros que consiguió se puede destacar: Pareja Nacional de Zamba de la provincia de Tucumán; Festival Nacional de la Zamba 1999; Pareja Nacional de Zamba Alegre La Banda 2001; Pareja Nacional de Chacarera Doble Santiago del Estero 2000; ganadora del Festival Pre Cosquín Frías 1997 rubro Tango; Ganadora del Festival Pre Laborde 2001 rubro pareja de baile; entre otros”.

Asevera que “formó parte de la delegación argentina de folclore representando a la

provincia en la gira artística internacional en México 1998 y luego representando a la provincia en la gira internacional de Brasil en el año 1999”.

Señala que “como coreógrafa y directora, profesión que ejerce desde sus 15 años,

consiguió muchos logros y dirigió la Compañía de Danzas Pukany desde el año 1995 en donde le inculcó a niños desde los 3 de edad hasta los adultos mayores, las danzas y disciplinas que se

realizaron comprendiendo danzas folclóricas argentinas, latinoamericanas, tango, malambo de

competencia, técnica de danza clásica y contemporánea, danzas afro-negroides, espectáculos y show en vivo”.

Capacitó escuelas y academias de diferentes puntos del país y fue

destacada recientemente en la Expo Danza, en mérito a su labor de práctica y difusión de nuestra danza folclórica.

Subraya, por último, que “es un orgullo para nuestra provincia y para la ciudad, que una santiagueña trascienda los límites de la provincia y sea reconocida por su trayectoria, por sus logros profesionales”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario