El Gobernador Zamora encabezó la 7° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande

Santiago del Estero es sede de la reunión de la coalición formada por diez provincias del NEA Y NOA.

El Gobernador Gerardo Zamora encabeza en el Centro Cultural del Bicentenario la 7ª
Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, coalición formada por provincias del NEA Y NOA con el objetivo de impulsar el desarrollo regional estratégico y corregir asimetrías estructurales.

En el encuentro participan el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a mandatarios de las provincias que integran Consejo; así como también la secretaria de Política de Provincias, Silvina Batakis y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Zamora, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete, Elías Suárez, recibió además a los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el vicegobernador Antonio Marocco (Salta).

Tras el arribo de las autoridades y en su carácter de anfitrión, el gobernador Zamora los acompañó a realizar un recorrido por las muestras que se exponen en el CCB y los museos que integran el moderno edificio.

La actividad continúa con una reunión en la Sala de Gobernadores, donde se debate sobre infraestructura y logística integrada, redes viales, conectividad, tarifas diferenciadas, temas que forman parte de la agenda en común que impulsan los mandatarios.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario