El Comité de Emergencia de la Municipalidad se activó ante la tormenta del lunes

Ante las inclemencias climáticas producidas durante el lunes, el Comité de Emergencia de la Capital puso a disposición de los vecinos personal y maquinaria para asistencia.
“Por las abundantes precipitaciones y los fuertes vientos, las áreas operativas de la comuna que integran el Comité de Emergencia trabajaron para brindar una rápida solución a las zonas afectadas, bajo la coordinación y supervisión de la intendente, Ing. Norma Fuentes”, dijo el subdirector de Defensa Civil, Daniel Pikaluk.
Indicó que «las cuadrillas intervinieron para despejar los desagües a cielo abierto de bolsas, botellas plásticas y demás residuos urbanos que dificultaban el normal escurrimiento del agua», agregó.
El funcionario señaló que «también se procedió a retirar de la vía pública restos de ramas y árboles caídos, algunos de los cuales impactaron contra el techo de unas viviendas. Asimismo, se brindó asistencia a algunas familias cuyas viviendas sufrieron hundimientos y filtraciones».
Cabe recordar que la subdirección de Defensa Civil mantiene guardias permanentes las 24 horas a la que los vecinos pueden contactar comunicándose al teléfono 604819 ante cualquier emergencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario