Operativos de control de ley federal de carnes en Termas de Rio Hondo

Personal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Provincia (PROCARNE-Inspecciones) dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, continuó con los operativos de control de carnicerías a fin de verificar el cumplimiento de las Leyes Provincial N° 5893/92 y Federal de Carnes N° 22375 y Decreto Nacional N° 4238/68.

En la oportunidad, el operativo se llevó a cabo en la ciudad de Termas de Rio Hondo con el acompañamiento de personal de la Policía de la provincia y el apoyo del Ministerio Público Fiscal de Río Hondo.

Se inspeccionaron 21 carnicerías, de las cuales, en 2 se llevaron a cabo decomisos y clausura de los locales. Las causas fueron poseer carne sin inspección veterinaria provenientes de faenas clandestinas y no estar registrados en el Registro de Operadores de Carnes – ROC -.

Las firmas sancionadas fueron Jorge Moreno (200 kg. de carne vacuna decomisada) y Carnes La Divina (400 kg. de carne decomisada).

Además se realizaron apercibimientos en 5 locales por carecer del Registro ROC y mal estado de cámara frigorífica, siendo las mismas: Carnicerías Tío Pepe, Santucho Hnos., Doña Betty, Los Gringos y Supermercado Villa Balnearia.

La carne decomisada fue dispuesta según Ley 5.893 para donación para consumo animal a la Asociación Bichos.

Estas acciones del personal de la Dirección de Agricultura y Ganadería perteneciente al Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, son para lograr la comercialización de carnes inocuas a la población en bien de la Salud Pública, la seguridad alimentaria y eliminar la faena clandestina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario