Tercer aniversario del hogar de Protección Integral para Mujeres

El Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia celebró sus tres años de vida institucional, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Noccolai, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Dra. Natalia Carreras, directora del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, Jessica Orellana, jefe de Policía, Roger Coronel, directora de Género, Cecilia Sanpaolesi, autoridades judiciales, entre otros invitados especiales. Es de destacar, que de forma virtual, estuvo presente la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill.
En la oportunidad, a través de una misiva, el gobernador, Gerardo Zamora saludó y felicitó a las autoridades y equipo de trabajo de esta institución y destacó «la noble misión que cumplen» y los instó a seguir trabajando para fortalecer este espacio y avanzar en la erradicación de las violencias.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la institución, Jessica Orellana dijo: «es un orgullo que los representantes de diferentes organismos del estado nos acompañen en el crecimiento de este lugar. Es imposible hacer este trabajo sin este tejido social que se hace porque este lugar se sostiene en red” y afirmó: «este espacio y todos los logros que hemos obtenido, no hubiesen sido posible sin un gobierno que apueste a las políticas de género, por eso le queremos agradecer a nuestro gobernador».
A su turno, Natalia Carreras señaló «es un gusto estar aquí celebrando tres años de vida de una institución que es una herramienta que el gobierno ha hecho posible para combatir la violencia de género».
Finalmente, la Dra. O Mill manifestó «reconozco y felicito a los operadores convivenciales por el trabajo que hacen para fortalecer las potencialidades y capacidades de las mujeres para que estén preparadas. Pero el desafío es grande porque aún queda mucho por hacer y ese es el compromiso».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario