Las muertes por Covid-19 aumentaron 18% en una semana por la variante Ómicron

Los contagios por Covid-19 crecieron 66% en una semana en Estados Unidos y los fallecidos aumentaron 18%, impulsados por la propagación de la variante Ómicron que ya ocasiona nuevos picos históricos de hospitalizaciones en varias regiones del país.

En los últimos siete días Estados Unidos registró una media de 237.061 nuevos contagios, es decir un aumento del 66% con respecto a la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins citados por la cadena CNN.

En tanto, los 1.453 fallecimientos reportados incrementaron el promedio semanal un 18% más que los siete días anteriores.

La rápida propagación de la variante Ómicron, la más contagiosa hasta el momento, está causando que muchos hospitales alcancen picos históricos de asistencia por Covid-19.

Los estados de Michigan, Vermont, Maine y New Hampshire alcanzaron su máximo histórico de hospitalizaciones por coronavirus este mes, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Otras regiones como Washington, Ohio, Indiana y Delaware también experimentan cifras de internaciones cercanas a los mayores registros desde que comenzó la pandemia, informó la agencia de noticias ANSA.

Muchos hospitales alcanzaron picos histricos de asistencia por Covid19 Foto Archivo
Muchos hospitales alcanzaron picos históricos de asistencia por Covid-19. Foto: Archivo

Pese a este contexto, el presidente estadounidense Joe Biden anunció este martes que el 31 de diciembre levantará las restricciones de viaje impuestas a ocho países africanos hace un mes.

«Las restricciones de viaje (…) ya no son necesarias para proteger la salud pública», precisó Biden en un decreto.

La reapertura de fronteras hacia Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui será a partir de este viernes.

«Los expertos científicos han concluido que las personas vacunadas contra la Covid-19 están protegidas contra las formas graves de la enfermedad”, dijo el presidente estadounidense, según informó la agencia de noticias AFP.

IEl gobierno de Biden recibió una lluvia de críticas por haber impuesto y mantenido estas restricciones de viaje solo al sur de África a pesar de que la nueva variante del coronavirus se propaga a gran velocidad por todo el mundo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario