La intendente Fuentes supervisó el avance de la nueva iluminación LED en el barrio Cabildo

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de refuncionalización del alumbrado público de las calles Juncal, Castiglione y Solano de Paz, en el barrio Cabildo, que se ejecuta en el marco del programa de mejoras del sistema para distintos sectores de las ciudad.
Las tareas abarcan un total de 3010 metros lineales de iluminación con tecnología LED e incluyen la colocación de 243 nuevas columnas de hierro y la misma cantidad lámparas de luz fría de última generación; como así también la instalación de 6 comandos automáticos de alumbrado público con acometida subterránea.
En este sentido, la jefa comunal destacó que el municipio «viene realizando obras de reconversión lumínica tanto por administración como por licitación, con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna y reducir los gastos de consumo energético».
«Queremos que los principales corredores urbanos cuenten con iluminación led en toda su extensión, previendo continuar los próximos días por las calles Viamonte, Lavalle, Suárez y Garibaldi, entre otras arterias por donde circulan gran cantidad de peatones y conductores», agregó.
Además, a pocos días de culminar el 2021, la titular del Departamento Ejecutivo municipal hizo un balance sobre las gestiones realizadas en materia de alumbrado y espacios verdes, remarcando «la generación de dos obras icónicas para la ciudad, como el Parque Sur y el Parque del Encuentro».
«También inauguramos junto al gobernador dos plazas en los barrios 750 Viviendas y Saint Germés, a las que se dotó de una red de WiFi libre para brindar a los vecinos una conexión rápida y segura a internet», señaló.
Finalmente, Fuentes resaltó el avance de la construcción de la plaza del barrio Lomas del Golf, de la extensión de la Costanera desde la avenida Solís hacia el sur y del Paseo Diego Armando Maradona, «que consolidarán al Parque Aguirre como un sector de recreación para los vecinos y turistas».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario