La intendente Fuentes junto a  funcionarios de Nación y provincia inauguró un centro de información turística en el Parque Sur

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo; inauguraron un nuevo Centro de Información Turística en el Parque Sur.
La moderna oficina brindará una mejor calidad de atención a los turistas y vecinos, informándoles sobre las actividades, servicios y atractivos con los que cuenta la ciudad. Además, cubrirá otras necesidades frecuentes de los viajeros, como el uso de sanitarios, recarga de baterías móviles, áreas de descanso, comunicación, entre otras.
El acto de inauguración también contó con la presencia de los presidentes de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa; de la Cámara de Agencias de Viajes, Débora Valdez; de la Pastoral de Turismo Religioso, Teresita Tenti de Volta y de la Cámara de Negocios Móviles, Hilton Garbi; entre otras autoridades.
En este sentido, Fuentes destacó que «se trata de un avance en las políticas de turismo que se vienen implementando en la ciudad, que no hubieran sido posibles si no se hubiesen generado las obras de infraestructura necesarias, como este renovado Parque Sur».
«Lo deportivo, lo ambiental y lo histórico son los ejes que pretendemos consolidar como atractivos turísticos en esta ciudad, que tiene la bendición de ser la Madre de Ciudades y que nos impulsa a seguir trabajando por el crecimiento y el progreso», expresó.
Asimismo, la jefa comunal resaltó la visión estratégica del gobernador Gerardo Zamora quien, gracias a la construcción de obras como el Estadio Único, «ha posibilitado la llegada de visitantes de todas partes del país y del mundo».
Por su parte, Sosa señaló que «contar con un espacio de estas características en la zona sur de la ciudad, es una muestra del crecimiento que hemos experimentado en los últimos años en materia de turismo».
«Nación, Provincia y Municipio seguiremos trabajando articuladamente para generar más propuestas y atractivos para todas las personas que nos visiten en cualquier época del año», manifestó.
A su turno, Bravo remarcó «el notable impacto que la ciudad Capital está teniendo como referente turístico a nivel provincial y nacional».
Finalmente, Figueroa subrayó que «desde el sector privado, vamos a acompañar siempre a la provincia y al municipio en todas las acciones que ayuden a convertir a Santiago del Estero de una ciudad con turismo a una ciudad turística».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario