Esta semana se dará continuidad a las actividades culturales libres y gratuitas organizadas por la Municipalidad

Dentro de las actividades culturales libres y gratuitas, la Municipalidad de la Capital ha previsto para el martes 28 y miércoles 29, la proyección de material cinematográfico de realizadores locales en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Se trata de la película Conocimiento, una obra de danza teatro “folclore etno-contemporáneo”, que refleja el trabajo de la compañía de baile “Danza Así”. La cita será a las 21 horas, en el predio ubicado en el parque Aguirre, en Olaechea y Mendoza.
La obra explora el movimiento del cuerpo y sus posibilidades y las capacidades artísticas estrechamente ligadas con la identidad, las tradiciones y costumbres santiagueñas. La agrupación pudo unir las raíces folclóricas a la danza contemporánea, a fin de innovar y crear, rompiendo los límites de las escenas arraigadas en el público habitual, sumando el uso de escenarios diversificados para su interpretación a espacios no convencionales; y empleando recursos tecnológicos.
En tanto, el jueves 30 de diciembre en la Plaza Belgrano (Av. Belgrano entre Trelew y Arturo Illia) actuará Alejandro Carabajal Cuarteto a partir de las 21 hs. El músico santiagueño y cantante de la banda Los Arcanos del Desierto, estará presentando su disco solista titulado “En el final de los tiempos” que contiene composiciones propias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario